Asaja

El presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño, valoró ayer positivamente la aprobación del nuevo reglamento.


27 de Julio de 2017

«No se ha recogido todo lo que queríamos, pero se ha incluido una buena parte», indicó a este periódico. Mancheño señaló que la nueva norma «confía más en el cazador, se eliminan trabas en caza mayor y pienso que será positiva para el mundo de la caza». No obstante, advierte de que hay aspectos que requerirán un posterior desarrollo. «El cazador gana en seguridad jurídica y es importante que se recojan modalidades tradicionales de caza», añadió. «Nos hubiera gustado una mayor confianza en el gestor cinegético y hacer más fácil las cosas para los cazadores», precisó.

Por su parte, Asaja Córdoba aplaudió que «por fin» la Junta haya aprobado el reglamento de caza. «Se incorporan nuevas modalidades de caza, muy demandadas por el sector, y mejorará las gestiones administrativas, apostando por la agilidad en los trámites habituales», dijo el presidente de la organización agraria, Ignacio Fernández de Mesa.

Noticia publicada en diariocordoba.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here