Un cazador está observando un corzo y cruza un senderista entre ellos

corzo

Este hombre se encontraba observando un corzo cerca de un camino y sin esperarlo un paseante se cuela en la bonita escena. ¿Te imaginas que te sucede a ti?

Por Carlos Vignau

corzo

No, no has leído mal. Un hombre estaba grabando en vídeo a un corzo y, de pronto, se cruza un hombre corriendo entre el animal y él.

El corzo se encontraba bastante cerca de un camino pero seguro que el tipo que grabó las imágenes no esperaba encontrarse a otra persona que le estropeara el plano justo en ese momento.

Lo más sorprendente de todo no es que cruzara una persona vestida de amarillo sino que el corzo lo mira, deja que pase y continúa comiendo como si tal cosa.

Seguro que si algún cazador intenta acercarse tanto y con esas maneras a un corzo, este pega una carrera que se cambia hasta de provincia. Así es la caza amigos…

La aplicación perfecta para estos casos

Una nueva aplicación móvil permitirá a cazadores, senderistas y ciclistas disfrutar a la vez y de un modo más seguro del mismo espacio rural. La ha puesto en marcha la Federación Francesa de Senderismo y promete mejorar tanto la seguridad como la convivencia entre cazadores, caminantes y ciclistas. Seguro que con esta aplicación el hombre no habría encontrado intrusos en su grabación al corzo.

Según ha explicado a Euronews Béatrice Étévé,  representante de la Federación Francesa de Senderismo, «la gente se pregunta por qué no se prohíbe cazar, por ejemplo, sábado y domingo, pero lo cierto es que si pedimos una prohibición de caza para el domingo, los cazadores podrían pedir que los excursionistas no caminaran otro día de la semana. No es la solución, queremos poder vivir juntos, y creo que esta aplicación es algo muy positivo», reconoce Étévé.

La aplicación aún se encuentra en fase experimental y permite a los cazadores dar a conocer de forma muy precisa, gracias a la geolocalización, no solo la zona en la que están sino también la zona en la que operarán horas después, de manera que los excursionistas, recolectores de setas o ciclistas sean avisados con una señal sonora cuando se acerquen.

Julien, miembro del equipo que está probando la app, aseguró a Euronews que «hace posible la convivencia de una manera muy positiva; porque ahora podemos ver dónde están los cazadores, y por qué no es una buena idea ir hacia ellos a saludar. Será necesaria mucha educación y llevará tiempo, porque no hay que imponer las cosas, la gente debe creer en el proyecto».