Un cazador encuentra un zorro congelado en un río

zorro

Rescatamos una de las historias más insólitas que recordamos en los últimos años. Este cazador alemán todavía recuerda el día de 2017 en el que se dio de bruces con un zorro congelado en aguas del Danubio.

Por Carlos Vignau

zorro
Franz Stehle, con el bloque de hielo que conservaba al zorro.

Rescatamos una de las historias más insólitas que recordamos en los últimos años. El mes de enero de 2017 fue uno de los más duros que se recuerdan. Una ola de frío polar asoló el centro y norte de Europa, dejando a su paso imágenes absolutamente increíbles.

Franz Stehle, cazador y pescador de la región alemana de Baden-Württemberg, encontró algo asombroso mientras estaba practicando su afición preferida. El río Danubio pasa por la finca donde él caza, y con el temporal de frío que ha azotado Europa está congelado en algunos puntos. Al pasar cerca detectó algo brillante y cuando fue a ver de qué se trataba encontró un zorro congelado en el cauce, según publicó el diario Schwäbische Zeitung.

Lo más probable es que el raposo hubiera intentado caminar por la superficie helada, cuando ésta quebró. Cayó al agua, ahogándose y quedándose petrificado en el frío hielo.

zorro congelado

Un zorro congelado como aviso

El cazador aseguró al diario Bild que tuvo que sacarlo con una motosierra con ayuda de su hijo quien quería usar el bloque de hielo con el animal como advertencia para los que no le tenían respeto al hielo. La gente debería tener respeto por la naturaleza», afirmó.

A pesar de que es algo inusual para la mayoría de la gente, este veterano cazador alemán aseguró estar acostumbrado a este tipo de encuentros, ya que según advierte a la agencia Dpa, una vez encontró un corzo congelado y tres o cuatro jabalíes.