Una vez más los cazadores echando una mano a la naturaleza cuando se encuentra en apuros. Aunque uno de los ciervos ya estaba muerto, por lo menos logró salvar a uno de ellos.

Por Carlos Vignau

ciervos cazador

Este es uno de esos vídeos en los que se demuestra la importancia de los cazadores para el medio ambiente.

Un cazador se topa con un hallazgo de lo más dramático. Dos ciervos de cola blanca han quedado atrapados por la cuerna durante una de sus frecuentes peleas. Uno de ellos ya esta muerto, y el que queda con vida se está quedando sin fuerzas. ¿Cuánto tiempo llevará cargando con el cuerpo de su rival al cuello?

El cazador decide actuar y echa mano de un pequeño serrucho mecánico de poda. El estado de excitación del ciervo superviviente es muy elevado y cada vez que el cazador trata de acercarse para liberarlo sacude la cabeza en señal de disgusto.

Por fin la cuerna cede y el ciervo puede separarse de su rival. Sale del encuentro agotado, parece mareado pero rápidamente se recompone y vuelve al monte.

Este ciervo estará siempre agradecido al cazador que le salvó la vida.

Más ciervos enredados por las cuernas

El siguiente vídeo muestra el momento en que un hombre se encuentra con dos ciervos que han quedado enredados por sus cuernas tras una pelea y dispara. Aunque las imágenes han sido grabadas fuera de nuestras fronteras -probablemente en Estados Unidos donde el uso de arma corta está permitido- no dejan de sorprender a los cazadores, que a priori pensaron que iba a matarlos.

Sin embargo, poco después puede verse en la filmación que la intención del hombre era liberarlos. Y así procede: realiza dos disparos y es con el segundo cuando acierta a que el animal que aún permanece con vida pueda emprender la carrera y huir.

Sin duda unas imágenes que muestran las buenas intenciones del hombre, aunque pudiera llegar a pensarse que los iba a sacrificar. Te las mostramos a continuación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.