Este cazador consigue hacer un doblete de jabalíes en la nieve y lo graba en vídeo

jabalíes

Los jabalíes cruzaron a la carrera un camino pero el cazador estuvo atento para conseguir abatir los dos animales y grabar el lance con su cámara deportiva.

Por Carlos Vignau

jabalíes

No sabemos qué es lo que tiene las batidas de jabalíes en la nieve que a todos los cazadores les enamora. Los escenarios son impresionantes y los cochinos suelen entrar ‘zorreados’, sin hacer ruido, como si fueran flotando por el manto helado.

En el siguiente vídeo vemos un puesto de montería muy bonito. Un camino divide un frondoso bosque en dos y la nieve lo cubre todo. De pronto, un jabalí aparece en escena. El cazador con los nervios de acero, apunta al codillo y lo tumba con un preciso disparo.

Con la detonación, un segundo jabalí irrumpe en el camino y el cazador consigue cerrar un doblete para el recuerdo con otro tiro certero. Además, el cazador lleva incorporada una cámara deportiva en su arma, por lo que el lance queda grabado para siempre.

Este es el vídeo:

Un jabalí emerge de una zarza y ataca a un cazador

Cuando un jabalí está en peligro no da ni un solo segundo de ventaja a quien tenga delante. Es lo que ocurre con el macareno que protagoniza el siguiente vídeo, que se encontraba encamado bajo unas zarzas cubiertas por la nieve.

El cazador caminaba entre la vegetación hasta que el animal no aguantó más encamado e irrumpió contra él. De un certero disparo el hombre logró tumbarlo, afortunadamente.

Compartimos las imágenes a continuación, que si bien fueron grabadas hace años, ponen de manifiesto la fiereza de estos animales. Aquí lo tienes: