En este curioso vídeo vemos cómo un hombre se comunica con un macho de corzo a través de ladridos hasta que lo consigue atraer.

Por Carlos Vignau

corzo macho

La caza con reclamo de corzo es una modalidad de lo más atractiva. Consiste en replicar un sonido atractivo para el pequeño cérvido a través de un reclamo como el Buttolo o el Nordik Roe.

Este tipo de herramientas tratan de imitar el sonido de corcinos o hembras con el fin de llamar la atención de los machos.

En el caso de este vídeo, el ‘reclamo’ es otro. Se puede escuchar cómo un hombre trata de comunicarse con un corzo a través de su particular y ronco ladrido. Cuando lanza la llamada, un corzo macho enseguida le responde.

La conversación llega a su punto más álgido cuando el macho llega hasta los pies del cazador. Al ser de noche cerrada, el hombre le alumbra con una linterna y el cérvido, que ve amenazado su territorio de alguna manera, trata de intimidar al cazador golpeando con sus pezuñas en el suelo.

Aquí tienes el peculiar documento:

Caza un corzo único utilizando el reclamo

El protagonista del siguiente vídeo llama la atención de un corzo macho entre la espesura con un trofeo aparentemente corto utilizando su reclamo. Cuando finalmente este se acerca, el cazador decide disparar, aunque a priori en el vídeo no parece un buen trofeo. 

Sin embargo, espera a ver las últimas imágenes en que se muestra la cuerna del cérvido. Sin duda nada común y por tanto un trofeo único. 

¿Te gustan los trofeos raros? ¿Tú hubieras disparado en su caso? No te pierdas el final del vídeo y juzga por ti mismo. 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.