El suelo cede bajo los pies de un cazador y se precipita a un pozo de 20 metros en Almería

cazador cae pozo
Foto Proteccion Civil Laujar de Andarax

El 112 recibió el aviso de un testigo a primera hora de la mañana. El pozo medía unos 20 metros. Finalmente fue rescatado gracias a los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar rápidamente.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Este fin de semana, el servicio de Emergencia 112 Andalucía fue informado, alrededor de las 7:10 de la mañana, de la caída de una persona a un pozo en Sierra de Gádor (Almería).

El lugar del accidente se encontraba a unos cinco kilómetros del pueblo, en Laujar de Andarax. El centro coordinador del 112 envió hasta la zona a Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Equipo Médico. El pozo medía unos 20 metros y todos participaron en el rescate.

El cazador, de 42 años de edad, se encontraba en buen estado, aunque sufrió algunas lesiones en un tobillo. Los servicios de emergencia lo evacuaron al hospital de Poniente para que pudiera ser atendido.

Informar dónde vamos

Gracias al testigo que presenció el accidente, el cazador fue rescatado en pocos minutos. Pero salir al campo implica riesgos, sobretodo si se sale en solitario. De manera que es importante dejar información a alguien de confianza de la zona que vamos a cazar.

Aunque hoy en día todo el mundo utiliza el teléfono móvil, éste puede no tener cobertura o quedarse sin batería. También puede ocurrir que tengamos un accidente donde se pierda la consciencia y no podamos pedir ayuda.

Por otro lado, en nuestro país existen decenas de miles de pozos. Muchos de ellos están sin señalizar o son ilegales. Todos recordamos trágicos sucesos por culpa de este tipo de accidentes.

En septiembre de 2017 tuvo lugar una situación parecida, donde un cazador de 63 años cayó a un pozo y permaneció cinco horas hasta ser rescatado. El pozo estaba escondido entre la maleza y la tapa era vieja y no resistió.