Este vídeo en el que se graba el abate de un corzo a 799 metros de distancia ha abierto el debate entre los cazadores. ¿Y tú? ¿Estás a favor de este tipo de lances a larga distancia?

corzo

La caza a larga distancia es una práctica que se está poniendo de moda de un tiempo a esta parte. Los avances tecnológicos en el campo de la medición y la óptica y las mejoras en la fabricación de rifles extremadamente precisos han provocado que muchos cazadores se hayan animado a probar suerte a cientos de metros.

Sin embargo, el debate está servido. Gran parte de los aficionados a la caza considera que este tipo no son necesarios. Argumentan que las posibilidades de dejar herido al corzo, ciervo o jabalí aumentan exponencialmente con cada metros que nos alejamos del objetivo.

En este vídeo puedes ver un lance sobre un macho de corzo. El cazador mide la distancia, obteniendo un resultado de 799 metros. Además, ofrece también los datos ambientales que había en el momento del lance, como la velocidad de la bala, la temperatura, la presión o la velocidad del viento.

Aquí tienes el vídeo para que puedas extraer tus propias conclusiones:

Más herramientas para el tiro a larga distancia

La compañía Trijicon ha diseñado un telémetro portátil con el aspecto de unos binoculares que permite medir el viento con precisión para que los disparos sean más efectivos. Según señala en un artículo El Español, Trijicon ha conseguido dar a través del aparato un mapa de información en 3D del viento detallado a una distancia de más de 450 metros, pero también se puede utilizar para encontrar objetivos hasta los 4,5 kilómetros de distancia.

El dispositivo lleva por nombre Ventus y es el primer aparato portátil del mundo capaz de proporcionar datos de viento tridimensionales en múltiples puntos entre un tirador y su objetivo, algo ideal para tratar de no errar disparos a larga distancia durante la caza.

Ventus proporciona a los tiradores y cazadores datos que hasta ahora eran casi inalcanzables con el fin de mejorar su precisión a larga distancia. El telémetro está diseñado con un motor Doppler LIDAR que puede medir los componentes de viento de frente, de cola, cruzado y vertical a seis distancias diferentes y en cualquier condición climática.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.