El cazador americano Jerry Kinnaman consiguió cazar un curioso ciervo albino con su arco durante el invierno de 2014.

Por Carlos Vignau

ciervo albino

Jerry Kinnaman, que así se llama el cazador, no olvidará fácilmente el mes de diciembre del año 2014. Este cazador americano suele pasear su arco por los bosques de Misuri y tuvo la fortuna de cruzarse con un ejemplar de ciervo espectacular.

Un ciervo albino es el trofeo que consiguió cazar con su arco. Un animal sencillamente espectacular que presentaba la capa completamente blanca, a excepción de la zona frontal de la cabeza, justo por debajo de las rosetas. Tanto los ojos, como las pezuñas o el morro, carecían de pigmentación.

Hay que recordar que el albinismo es un trastorno genético heterogéneo, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo.

Además, los animales que presentan este trastorno no suelen tener una esperanza de vida alta en estado salvaje ya que son mucho más sensibles a los rayos del sol y son más visibles para los predadores.

Una cierva blanca pare a dos cervatillos muy sorprendentes

Se han dado diferentes casos de ciervos blancos completos e incluso albinos, los cuales suelen no sobrevivir mucho tiempo en su medio natural debido a su debilidad ante los rayos solares y a que el color de su capa los delata ante los depredadores. Sin embargo, a juzgar por el crotal de la oreja de esta cierva podemos deducir que estas crías han nacido en cautividad y por lo tanto los peligros a los que harán frente cambian. 

La genética a veces es impredecible, tanto es así que este vídeo te va a dejar con la boca abierta. ¿Es posible que en un mismo parto de una cierva blanca nazcan dos cervatillos uno de cada color? Por supuesto. La naturaleza nunca deja de sorprendernos, de eso da fe el vídeo de 13:23 minutos donde podemos ver cómo una cierva blanca pare un cervatillo de su misma capa habiendo tenido otro con la tonalidad marrón típica minutos antes.

Las imágenes del parto de la cierva blanca son virales

No te pierdas el vídeo que cuenta con más de dos millones de reproducciones y que se ha hecho viral en las redes. Disfruta en primer plano del parto de esta cierva y déjate sorprender.

Ahora sí, ¿quieres ver las imágenes de las que tanto se habla? Dale al play:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.