Caza un jabalí de cara en batida a dos metros de distancia

jabalí

Este cazador supo esperar la llegada del jabalí empujado por los perros y lo abatió con su escopeta equipada con un visor de punto rojo.

Por Carlos Vignau

jabalí

El jabalí es la estrella protagonista de los lances de caza en batida. Su astucia y potencia hacen que salir de caza tras los cochinos se convierta en una verdadera aventura.

Este cazador supo cerrar con éxito un lance con el que muchos cazadores llevan soñando toda su vida. Vemos cómo está apostado en un lugar espeso, en medio del bosque, con todo el suelo cubierto por hojas.

Va armado con una escopeta alimentada con cartucho bala y un visor de punto rojo perfecto para la caza en batida a corta distancia.

Los perros llevan algo delante y el cazador espera a la salida de una trocha. De pronto, la enorme cabeza del jabalí emerge y sin pensarlo dos veces, el cazador aprieta el gatillo. Aquí tienes las imágenes.

Lances de caza de jabalí con punto rojo

En los últimos años cada vez son más los cazadores que se deciden a montar en sus rifles y escopetas este tipo de visores de punto rojo. Son unos elementos de puntería muy ligeros, normalmente no presentan aumentos y permiten ejecutar los lances de forma rápida y precisa.

En el siguiente vídeo puedes comprobar de primera mano la efectividad de este tipo de visores con una recopilación de lances de caza de jabalí en montería y batida.

Si nunca has probado a cazar con uno de estos aparatos no lo dudes: cómo lo pruebes no vas a querer cazar con otra cosa.

Aquí está el vídeo: