Caza un jabalí con arco y consigue grabar el lance en vídeo

jabalí

Este cazador con arco vivió el lance soñado con un jabalí al que alcanzó con su flecha. Aquí tienes las sensacionales imágenes.

Por Carlos Vignau

jabalí

La caza con arco está alcanzando unas cotas difícilmente imaginables. Actualmente, muchos cazadores tradicionales de rifle lo están dejando aparcado en sus armeros para probar suerte en esta modalidad que obliga al cazador a ser más ágil, sigiloso y preciso para tener éxito.

En este vídeo el protagonista es un arquero que, de forma muy lenta, a conseguido cortar el paso a una piara de jabalíes. Los animales se mueven por delante de él, de izquierda a derecha, completamente ajenos a su presencia.

EL cazador mide la distancia y cuando el jabalí deseado sale al claro, abre el arco. La flecha vuela perfecta, impactando en el cochino, que corre unos metros antes de morir. Además, el cazador utiliza un culatín luminoso en color verde por lo que podemos ver la trayectoria de la flecha en todo momento.

Sin duda un lance espectacular.

Pedro Ampuero y la caza con arco, una obra de arte

Cazaflix, la plataforma gratuita de vídeos de caza en streaming, estrenó este viernes 5 de mayo un documental de Pedro Ampuero sobre la caza con arco del ibex en Mongolia, con un significado muy especial para el conocido cazador.

Ampuero visita las montañas Altai de Mongolia para perseguir el íbex con el arco en un documental que cubre un viaje de persistencia incondicional y de lucha contra los elementos en el que todo sale mal. Cazar un íbex con arco y flecha siempre es un reto, pero en este caso todo se puso en su contra. Quizá por eso esta película para él tiene un significado especial.

Una historia de caza increíble

En la película, Pedro viaja a las remotas montañas de Mongolia, viviendo con los nómadas y compartiendo la caza como una pasión común. Se trata de un viaje que no comenzó como se esperaba por muchas cuestiones, que le exigió luchar con las emociones personales y las condiciones físicas para acabar convirtiendo su peor experiencia cinegética en el mejor viaje de caza de su vida.

A continuación tienes el trailer: