Caza un ciervo medalla de oro y graba este emocionante vídeo sobre la berrea en España

ciervo

Con un soberbio ciervo ibérico de 215 puntos y unas imágenes espectaculares, este vídeo es de los que ponen los pelos de punta a cualquiera.

Los amigos del canal de YouTube Cinegetics, con Jerónimo Cuesta a los mandos, publicaron el año pasado este fantástico documental sobre la caza del ciervo en berrea en España.

Se trata de un mini documental con imágenes cuidadas y espectaculares en el que el cazador Francisco Javier Campos acaba abatiendo un maravilloso ciervo medalla de oro, con un resultado final de 215 puntos CIC.

ciervo
El espectacular ciervo, instantes antes de ser abatido. / YouTube

El propio Jerónimo, en la descripción de su vídeo, explica el motivo de una grabación así: «Nos hemos empeñado en mostrar al mundo que la caza no es simplemente el instante del disparo, sino que está llena de momentos mágicos que sólo aquel que sabe mirar logrará llegar a ver. Y es con ese propósito con el que después de muchos madrugones y atardeceres, de muchas horas en el monte fusionados con la naturaleza, hemos tratado de plasmar en este vídeo y creo poder decir, sin riesgo a equivocarme, que lo hemos conseguido. Con unos preciosos planos que no llegan a hacer justicia a la inmensa belleza que presenta el monte en época de berrea y culminado, como no, con un fantástico rececho a un gran ciervo ibérico de más de 215 puntos CIC que no va a dejar indiferente a nadie.»

Si tu reproductor lo permite, te recomendamos que los pongas en calidad 4K y subas el volumen a tope para vivir una experiencia casi real.

Caza un enorme jabalí mientras esperaba a un corzo

La suerte es para quien la busca y es evidente que los grandes jabalíes, corzos o ciervos que guarda el monte en lo más profundo de su interior están reservados para esos cazadores que no perdonan un madrugón y gastan horas y horas en el campo.

Así son los protagonistas del siguiente vídeo. Jeronimo Cuesta (Cinegetics) y su hermano salieron a disfrutar de una tarde de celo en busca de algún corzo y esto fue lo que se encontraron.

Pero mejor que lo cuente el mismo, como hace en la descripción de su vídeo: «aquella tarde nos disponíamos a hacer una espera a los corzos a finales de julio para intentar aprovechar los primeros días del celo y, sin esperarlo en absoluto, completamente de día, un enorme jabalí apareció de entre los brezos. Afortunadamente logré grabarlo todo para compartirlo con vosotros. Aquí os dejo el vídeo de cómo logramos hacernos con el jabalí más grande que se ha cazado en mi familia.»

¡Enhorabuena cazadores!