Caza tres patos de un único disparo en un lance que recordará toda la vida

patos

Este afortunado cazador vivió un lance de infarto cuando tres patos se lanzaron a su puesto. Sólo le hizo falta un cartucho. 

La caza de patos es una de las modalidades más espectaculares de cuantas se practican en España. Los amaneceres en lagunas y pantanos son el escenario perfecto para intentar dar caza a los patos que llegan a nuestro país huyendo del frío invierno de Europa. 

Los patos son animales duros y pesados y para hacerles frente hay que tener en cuenta su tremendo corpachón, la velocidad del vuelo y la distancia a la que lo hacen. Chokes cerrados, cargas potentes y perdigones de acero son el equipo de cualquier cazador que quiera no éxito con ellos. 

Por eso, lo que vas a ver en el vídeo que te mostramos a continuación es del todo insólito e inesperado. Un cazador se encuentra apostado esperando la entrada de los patos. Un bando de tres ejemplares planea en su dirección y decide disparar. Para su sorpresa los tres patos caen ante el primer disparo, dando con sus plumas en el agua. 

Caza varios patos con un equipo comprado en una casa de empeños

Este tipo se ha encargado de demostrar que el archiconocido refrán «es el indio, no la flecha», es absolutamente real. Desde su conocido canal de YouTube llamado FLAIRllevan años enseñando como se practica la caza de patos en Norteamérica, siempre empleando para ello las últimas escopetas y la ropa más técnica.

En uno de sus vídeos, un seguidor le propuso que visitara una de las muchas casas de empeño que hay en Estados Unidos y caza patos con herramientas de segunda mano. El cazador aceptó el reto y este es el resultado.

Para la cacería compró una vieja escopeta paralela que sería alimentada con cartuchos de cartón con más de 50 años de antigüedad. Los patos serían atraídos gracias al uso de dos llamadores de madera, que nada tienen que ver con los afinados reclamos modernos.

Con todo el equipo listo, este vídeo te muestra el resultado de dos espectaculares tiradas con semejante material. Creemos que ha superado con creces el reto…