Caza un jabalí de buen tamaño con una escopeta especial para becadas y cae rendido a sus pies

jabalí

Este cazador logró filmar un lance de jabalí emocionante cuando un cochino saltó de la espesura directamente a por él. Sus reflejos evitaron un accidente.

La caza del jabalí en batida puede ser una de las más placenteras para el cazador pero también, entraña cierto riesgo que todos deben asumir cuando se lanzan al monte en su busca.

Para sacar a los jabalíes de los encames has de entrar en su territorio y allí ellos tienen todas las de ganar. Son más ágiles que tú, conocen cada zarza y no tienen miedo a nada ni a nadie.

En el siguiente vídeo vemos a un cazador que asiste a una batida en la provincia de Ourense. Los perros ladran bastante cerca y acude rápido a la acción.

Después de una pequeña carrera y sortear unos zarzones, un jabalí de buenas hechuras irrumpe en la escena a toda velocidad. Entra de cara, en dirección al cazador y no tiene intención de desviarse por lo que el cazador, armado con una escopeta superpuesta especial para becadas frena su carrera con un tiro certero.

El jabalí recibe el impacto y queda tendido a un metro escaso del cazador. Un lance cargado de tensión que este hombre supo resolver a la perfección.

Otro jabalí que se encuentra con un cazador a menos de un metro

En muchas ocasiones hemos repetido que la caza del jabalí puede convertirse en una actividad de alto riesgoNos enfrentamos a animales salvajes en su propio terreno y esto hace que muchas veces ellos tengan ventaja y nosotros los cazadores seamos vulnerables. 

En el vídeo que vas a ver a continuación puedes comprobar de primera mano una de estas situaciones. Un cazador se encuentra dentro de una plantación de maíz buscando el ladrido de sus perros. Estos tienen acorralado a un jabalí y no paran de hacerle frente. 

El cazador con escopeta y visor de punto rojo en ristre entra en la espesura de la plantación hasta que se va acercando a los quejidos de los perros. De pronto un jabalí irrumpe de la nada y dirección al cazador y éste dispara de forma rápida dejando al cochino en el sitio a escasos 50 centímetros del cañón de su arma.

Disfruta del vídeo: