Caza un descomunal jabalí mientras recechaban corzos y graba el lance

jabalí

Muchas veces, cuando menos te lo esperas, la oportunidad se presenta delante de ti. Esta vez apareció con forma de monstruoso jabalí.

La suerte es para quien la busca y es evidente que los grandes jabalíes, corzos o ciervos que guarda el monte en lo más profundo de su interior están reservados para esos cazadores que no perdonan un madrugón y gastan horas y horas en el campo.

Así son los protagonistas del siguiente vídeo. Jeronimo Cuesta (Cinegetics) y su hermano salieron a disfrutar de una tarde de celo en busca de algún corzo y esto fue lo que se encontraron.

Pero mejor que lo cuente el mismo, como hace en la descripción de su vídeo: «aquella tarde nos disponíamos a hacer una espera a los corzos a finales de julio para intentar aprovechar los primeros días del celo y, sin esperarlo en absoluto, completamente de día, un enorme jabalí apareció de entre los brezos. Afortunadamente logré grabarlo todo para compartirlo con vosotros. Aquí os dejo el vídeo de cómo logramos hacernos con el jabalí más grande que se ha cazado en mi familia.»

¡Enhorabuena cazadores!

Hace un doblete de jabalíes en la nieve

No sabemos qué es lo que tiene las batidas de jabalíes en la nieve que a todos los cazadores les enamora. Los escenarios son impresionantes y los cochinos suelen entrar ‘zorreados’, sin hacer ruido, como si fueran flotando por el manto helado.

En el siguiente vídeo vemos un puesto de montería muy bonito. Un camino divide un frondoso bosque en dos y la nieve lo cubre todo. De pronto, un jabalí aparece en escena. El cazador con los nervios de acero, apunta al codillo y lo tumba con un preciso disparo.

Con la detonación, un segundo jabalí irrumpe en el camino y el cazador consigue cerrar un doblete para el recuerdo con otro tiro certero. Además, el cazador lleva incorporada una cámara deportiva en su arma, por lo que el lance queda grabado para siempre.

Este es el vídeo: