Caza de montaña en el sur de África con Pedro Ampuero

caza de montaña

El conocido cazador viajó hasta las montañas Winterberg en Sudáfrica para experimentar una caza de montaña que nada tiene que ver con un safari tradicional.

Le hemos visto recechando por medio mundo: con su arco por las cumbres más escarpadas de Asia, cazando por los bosques europeos más impresionantes y persiguiendo animales por la América más salvaje pero ahora el escenario en muy diferente.

Pedro Ampuero viajó hasta Sudáfrica, a las montañas Winterberg para vivir en primera persona una caza de montaña que no se parece en nada a los tradicionales safaris que se realizan en el país africano.

Sus objetivos son dos animales de lo más especial. En lo alto de las montañas viven un par de especies que su caza que suponen un gran desafío para el cazador: el Vaal Rhebok y el antílope de montaña.

Para esta peculiar cacería Pedro utilizó un rifle Sauer Pantera 6,5 Creedmoor con balas Hornady Precision Hunter E-LDX y un visor Swarovski Z8i 3,5-28×50.

Este es el espectacular vídeo:

Así entrena Pedro Ampuero la caza de montaña con arco

Le has visto pasear su arco por las cordilleras más extremas del planeta Tierra. Tures, íbex, rebecos, muflones, venados, corzos… no hay animal que se resista a los filos voladores de Pedro Ampuero pero… ¿cómo se llega a cazar con arco de esa forma?

Evidentemente, como todo en la vida, el esfuerzo y el tesón son parte imprescindible para que un trabajo llegue a buen puerto. Puedes ser un fantástico cazador o un experto montañero, que si no entrenas y practicas la caza con arco no serás capaz de enganchar un melón a más de 40 metros.

En este fantástico vídeo, filmado por el propio Ampuero a cámara lenta, podemos comprobar la dificultad que entraña un tiro a 70 metros de distancia.

La parábola que realiza la flecha en su vuelo hasta el objetivo es sencillamente espectacular. Imagina lo que debe ser hacer un disparo así, después de seis días en la alta montaña y con las pulsaciones disparadas…

Todo un reto, sólo al alcance de unos pocos.