Caza de montaña: así se cazó un argali con un trofeo de clase mundial

marco polo

El argali o carnero de Marco Polo habita en las montañas del Pamir y es una de las piezas de caza de montaña más apreciadas por su dificultad.

Por Carlos Vignau

caza de montaña

Para muchos es el rey de las cumbres asiáticas. El argali, también conocido como Marco Polo, es el trofeo soñado por muchos cazadores. Con su característica capa clara en tonos grisáceos y unos cuernos que crecen alejándose del cráneo en forma de caracol, es una subespecie de Ovis ammon que habita en las montañas del Pamir en TayikistánKirguistán y China.

En este vídeo podrás vivir una caza de montaña con el argali como protagonista, en toda regla con un resultado de lo más sorprendente: un trofeo de esos que algunos llaman de clase mundial.

El cazador Guy Eastman llevaba toda su vida con el argali en la cabeza, después de leer innumerables libros de caza con este carnero como protagonista.

Si quieres ver como se desarrolló la cacería en los montes de Tayikistán, aquí tienes el apasionante vídeo para que lo disfrutes con calma.

La caza de montaña a veces te sorprende

La caza de montaña tiene algo que engancha. En parte porque para cazar un ibex o un argali no basta con ser buen cazador. Si quieres viajar a las cumbres más escarpadas de Europa o Asia en busca de algún ejemplar de montaña deberás prepararte tanto mental como físicamente.

Sin embargo, tal y como vas a ver en este vídeo, en ocasiones los animales deciden trolear al cazador y esperarle en lo alto del refugio.

Es el caso del protagonista de las siguientes imágenes, un espectacular macho de ibex alpino, que se encaramó a lo alto de una chimenea para solearse y descansar.

Aquí tienes el sorprendente vídeo: