Sólo por la peculiaridad de la capa del corzo ya es un lance extraordinario pero lo es aun más al ver cómo lo consiguieron cobrar, siguiendo el rastro de sangre.

Por Carlos Vignau

corzo

Este tipo de animales, los corzos negros, son absolutamente increíbles. Aunque es relativamente encontrarlos en algunas zonas muy puntuales del centro de Europa, como Alemania, cuando un cazador cruza sus huellas con un ejemplar así es un momento muy especial.

A continuación vas a ver uno de los vídeos de caza más completos que se pueden visionar. Lo tiene todo. Dos cazadores están recechando corzos por un bosque.

Un ladrido en lo más profundo les saca de su letargo. EL cazador, haciendo gala de su buen oído, comienza a contestar al ronco ladrido con el fin de descubrir dónde se esconde el emisor. Comienza así una conversación que dura varios minutos hasta que el hombre consigue identificar una mancha entre los troncos de los árboles. Es el corzo negro.

Un disparo y parece que el rececho ha llegado a su fin, pero nada más lejos de la realidad… Cuando llegan al lugar del tiro no está el corzo y comienza así una persecución incansable siguiendo cada gota de sangre.

El pisteo se alarga más de lo debido y la noche cae en el monte por lo que se pospone la búsqueda hasta el día siguiente, con la ayuda de un perro de rastro. Por fin, este da con el corzo, que murió en un espeso matorral.

Aquí tienes el fantástico vídeo de la cacería de un corzo tan especial.

Más corzos negros

Los corzos llevan años cautivando a los cazadores europeos por varios motivos. Son animales pequeños, aparecen y desaparecen por arte de magia y además, su trofeo puede presentar muchísimas formas e irregularidades que vuelven loco a más de uno.

En este caso, el corzo protagonista no tiene un trofeo excesivamente peculiar pero su capa de color negro lo convierte en un ejemplar único e impresionante.

Estos dos hermanos y jóvenes cazadores alemanes organizaron una tarde de aguardo desde una torreta para ver si podían localizar al ejemplar al borde de una siembra.

Aquí tienes el fantástico vídeo del lance:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.