Este cazador es capaz de abatir un conejo a más de 250 metros con su rifle .17 HMR. ¿Y tú? ¿Serías capaz de acertar en el disparo?

Por Carlos Vignau

conejo rifle

Muchos pensarán que cazar un conejo con rifle no es ético, y que prefieren dar un paseo con la escopeta en compañía de su perro. La verdad es que en países como Estados Unidos o Australia esta especie es una auténtica plaga y autorizan su caza con este tipo de armas como método para tratar de controlarla.

En el vídeo, un cazador consigue abatir un conejo con su rifle a más de 250 metros de distancia. Concretamente, 282 yardas, que son alrededor de 259 metros. El calibre utilizado es un .17 HMR, un cartucho pequeño pero extraordinariamente preciso.

Un conejo, un conejo… y muchos cálculos

Después de abatir el conejo con su rifle, el cazador comenta que ha tenido que analizar bien la dirección y la fuerza del viento para poder dar en el blanco. Con una bala tan pequeña y a semejante distancia, cualquier factor es decisivo.

Desde luego, demuestra ser un excelente tirador a larga distancia. Habría que ver si luego puede con nuestros conejos entre zarzones y viñas a tenazón.

Consejos para tirar a larga distancia

Todos los expertos coinciden en algo, para disparar bien con un rifle no puedes apretar el gatillo de buenas a primeras. Debes dejar que la detonación te sorprenda. Y esto sólo se consigue de una manera: deslizando el dedo índice hacia atrás poco a poco, casi acariciándolo.

El control de tu respiración es algo esencial para realizar un buen disparo a larga distancia y más si el objetivo es un pequeño conejo. Debes mantener el aire contenido el tiempo justo para poder estabilizar el arma y disparar, pero debes tener en cuenta que si te pasas puedes producir el efecto contrario. La falta de aire acelerará el pulso y descontrolará el movimiento del arma.

Lo mejor para realizar este paso correctamente es inhalar y exhalar de manera pausada para calmar los nervios y una vez que hayas centrado el visor en la pieza contener el aire el tiempo justo para accionar el disparador. Según expertos, el tiempo adecuado para realizar correctamente esta acción debe ser de entre cinco y diez segundos, en ningún caso más.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.