Caza con arco: esto es lo que debes hacer para apuntar en el lugar correcto

caza con arco

Si estás enganchado a la caza con arco o quieres empezar en esta forma de caza, Pedro Ampuero te da las claves para no fallar tus flechazos.

Por Carlos Vignau

caza con arco

Ya sabes que la caza con arco ha venido para quedarse. Esta modalidad ha cautivado a muchos que poco a poco han aparcado sus rifles en casa y salen a recechar con arco y flecha.

Si eres nuevo en estas lides o ya llevas varios recechos a tus espaldas pero no conoces el vuelo de la flecha como para intentar tiros a larga distancia, no se nos ocurre mejor maestro que Pedro Ampuero.

Tal y como él dice en la descripción del vídeo, «este es un video rápido que repasa el pensamiento que hay detrás de apuntar al corazón o al área de los pulmones, y la diferencia entre la colocación más eficiente de la flecha y el lugar más seguro para apuntar. El objetivo 3D es sólo una referencia ya que cada animal tiene sus signos vitales diferentes».

Aquí tienes el vídeo que, aunque es en inglés, Pedro Ampuero consigue que lo entiendas de forma magistral:

Pedro Ampuero y la caza con arco, una obra de arte

Cazaflix, la plataforma gratuita de vídeos de caza en streaming, estrenó este viernes 5 de mayo un documental de Pedro Ampuero sobre la caza con arco del ibex en Mongolia, con un significado muy especial para el conocido cazador.

Ampuero visita las montañas Altai de Mongolia para perseguir el íbex con el arco en un documental que cubre un viaje de persistencia incondicional y de lucha contra los elementos en el que todo sale mal. Cazar un íbex con arco y flecha siempre es un reto, pero en este caso todo se puso en su contra. Quizá por eso esta película para él tiene un significado especial.

Una historia de caza increíble

En la película, Pedro viaja a las remotas montañas de Mongolia, viviendo con los nómadas y compartiendo la caza como una pasión común. Se trata de un viaje que no comenzó como se esperaba por muchas cuestiones, que le exigió luchar con las emociones personales y las condiciones físicas para acabar convirtiendo su peor experiencia cinegética en el mejor viaje de caza de su vida.

A continuación tienes el trailer: