Este hombre logró cazar con arco un enorme búfalo de agua a escasos metros de distancia. La flecha tumbó a la bestia en segundos.

Por Carlos Vignau

caza con arco

Puede que la caza con arco sea uno de los mayores retos a los que un cazador se puede enfrentar en la actualidad. SE necesitan una serie de cualidades que no abundan, como la paciencia, el tesón y, en muchas ocasiones, unos nervios de acero.

Esta última condición es lo que mejor representa el siguiente protagonista. Un cazador con arco se encuentra en medio de un bosque. Tumbado ante él, parece que descansa algo, sólo se ve una mancha negra. EL hombre abre el arco y coloca con maestría su flecha en la cajha del enorme búfalo que se levanta sin saber qué es lo que ha sucedido.

Entonces empieza una batalla sicológica. EL animal mira fijamente al cazador mientras este parece haberse congelado. No mueve ni un músculo. Finalmente, el enorme búfalo comienza a tambalearse y cae a plomo.

Aquí tienes el sorprendente vídeo:

Caza con arco: conejos en lugar de grandes búfalos

La caza con arco es todo un arte que Pedro Ampuero ha conseguido llevar al siguiente nivel.

Le hemos visto soltando flechazos a jabalíes, corzos o venados pero también ha paseado su arco por el extranjeroNi los complicados tures del Caúcaso ni tampoco los rebecos de Nueva Zelanda se han resistido a sus aptitudes como arquero.

Este vídeo es muy diferente a todos los que solemos ver de Ampuero. Aprovechando uno de sus viajes de caza por Nueva Zelanda le propusieron dar una mano a los conejos. Todo un reto y una experiencia única si tenemos en cuenta que se trata de cazarlos con arco y flecha.

Las imágenes que vas a ver a continuación son espectaculares. Muchos de los lances están grabados a cámara superlenta por lo que son aún más espectaculares si cabe.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.