Cuando el sol aprieta es el momento justo para salir de caza con tu perro en busca de las esquivas codornices. La media veda en todo su esplendor.

Por Carlos Vignau

codornices

La caza menor con perro de muestra es una de la modalidades más puras que se pueden practicar hoy en día. Durante la temporada general tienes que enfrentarte al frío y al agua para conseguir batir a tus rivales del invierno, las perdices.

Sin embargo, a mediados del mes de agosto todo cambia. El frío habitual de jornadas anteriores se torna en un calor asfixiante. El entorno cambia por completo, dando paso a tonos amarillentos, propios del estío.

Pero hay valientes que no se arrugan en ninguna de las dos circunstancias. Este es el caso de los dos protagonistas del siguiente vídeo, subido en el conocido canal de YouTube BO Caza y Pesca.

Dos cazadores, un sólo equipo

Un cazador y un braco con las ideas claras, cargados de tesón y coraje, a los que no les importa sudar la gota gorda para conseguir hacer una percha de codornices innolvidable. Marcos Elena es uno de los miembros del equipo de Bonviedro Outdoors y es un apasionado de la caza menor con perro, cosa que demuestra en cada uno de sus imperdibles vídeos.

Como el mismo cazador dice en la descripción del vídeo: «La densidad aceptable de codornices que está habiendo en nuestro coto de caza está permitiéndonos disfrutar de lances de caza de codornices de calidad. Cada codorniz que queda en el monte en estos momentos exige a los perros en todos los sentidos para lograr dominarlas cómo se debe. Dae sigue sumando lances y acumulando experiencias y hoy para rematar, adornamos la percha con una visita inesperada…» y es que una paloma torcaz cerró el día para sorpresa de ambos. Un cobro maravilloso como final de mañana. ¡Enhorabuena a ambos!

Aquí tenéis el vídeo:

Caza real de perdices reales en lugar de codornices

Marcos sale de caza, esta vez acompañado de su braco alemán Cala, y tratará de poner a tiro a las perdices en una soleada mañana de invierno pero no va a ser tarea sencilla.

«En este video de caza se ve realmente la esencia de la caza de perdices al salto, en la que un cazador y su perro de caza, tienen que dar su mejor versión para simplemente, poder llegar a poner a tiro una de estas perdices rojas salvajes bravas y duras de finales de temporada en terrenos abruptos y exigentes de andar», confirma el propio cazador en la descripción de su vídeo, que está subido a su canal de YouTube, BO Caza y Pesca.

Además, Marcos indica que «Un tipo de caza no apta para todos los públicos pero sin lugar a dudas, la más pura y difícil de todas las modalidades que podemos practicar en España. Los que la practicamos es eso precisamente lo que buscamos, medirnos de tú a tú y sin ningún tipo de ventaja, a nuestras respetadas y admiradas rivales. Para nosotros los números son lo de menos, valoramos y apreciamos todo lo que hay detrás de cada posible lance…»

Esta claro que si eres de esos que disfrutan cada lance como si fuera el último de tu vida, este vídeo está grabado especialmente para ti. ¡Qué lo disfrutes!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.