Caza un ciervo en 2020 con un rifle y ropa clásica del siglo XIX

ciervo

Este cazador se propuso un reto: cazar un ciervo tal y como lo hicieron los primeros colonos americanos. Este es el espectacular resultado.

Por Carlos Vignau

ciervo

Los cazadores de hoy en día tenemos a nuestro servicio multitud de avances y tecnologías muy avanzadas que nos permiten practicar nuestra afición de forma más segura, eficiente y sencilla.

Muchos cuentan con rifles de potencia contrastada, capaces de acertar a un euro a varios centenares de metros; otros disfrutan de visores que les permiten disparar a distancias lejanas las 24 horas del día.

¿Pero qué pasaría si volviéramos a cazar un ciervo como lo hacían nuestros ancestros? Para responder a esta pregunta, el cazador americano John Royer, del canal de YouTube Leatherwood Outdoors, se lanzó a los montes de Pensilvania durante el mes de enero para tratar de cazar un ciervo ataviado con los ropajes de los antiguos cazadores y disparando con un long rifle del calibre .50.

Este es el fantástico resultado:

Así eran las miras de varios rifles antiguos

Hoy en día estamos acostumbrados a utilizar sofisticados elementos de puntería que nos hacen más fácil disparar con acierto a nuestro blanco. Pero esto no siempre ha sido así. Gracias a las siguientes imágenes podrás observar cómo veían nuestros antecesores, en primera persona, a través de los puntos de mira de aquellos primeros rifles clásicos. ¿Te imaginas cómo sería disparar a un ciervo con estos tipos de elementos de puntería?

No todos eran muy precisos, pero sí que suponían un gran avance para la época en la que fueron fabricados, cuando sólo disponían de sus propios ojos para hacer blancos lejanos y los potentes visores llenos de aumentos ni si quiera se imaginaban. Algunos hoy son piezas únicas, de otros todavía se conservan unos pocos ejemplares. Pero lo que si tienen en común es el alto precio que tendrás que pagar si eres coleccionista y quieres hacerte con una de estas joyas históricas. Afortunadamente, podemos disfrutar de estas imágenes que nos acercan a la visión a través de estas armas históricas.

Lee-Enfield Mk.V

cazar
Foto:CandRsenal

U.S. Browning Automatic Rifle M1918A2

ciervo
Foto: CandRsenal

Canadian Rifle Ross MkIII

ciervo
Foto: CandRsenal

German Maxim M08/15

Foto: CandRsenal
Foto: CandRsenal

US SMG Thompson M1A1

Foto: CandRsenal
Foto: CandRsenal

US Rifle M2 Carbine in Paratroop stock

Foto: CandRsenal
Foto: CandRsenal

US Rifle M1917

Foto: CandRsenal
Foto: CandRsenal

US Rifle Springfield 1903A3

Foto: CandRsenal
Foto: CandRsenal

US Rifle M14

Foto: CandRsenal
Foto: CandRsenal

MP-40

Foto: CandRsenal