Ingresos

La actividad contribuye al equilibrio de la fauna silvestre, además de a la economía, y es «esencial» para el control poblacional de animales, según Suárez-Quiñones.


17 de Abril de 2018

La actividad cinegética produce entre quinientos y seiscientos millones al año de ingresos económicos en el territorio de Castilla y León, pero no solo es relevante por este motivo, ha asegurado el consejero de Fomento y Medio Ambiente en Ávila, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sino porque ayuda al «equilibrio de la fauna silvestre».

En este sentido, el consejero ha asegurado que es «esencial para poder mantener el control de las poblaciones», que están en incremento con los diferentes problemas que ocasionan; no solo a «la seguridad del tráfico, sino a la agricultura o ganadería».

Suárez-Quiñones ha considerado que las manifestaciones de los cazadores, las cuales han tenido lugar este fin de semana, merecen «una comprensión». En ellas han salido a reivindicar su papel a la calle, a pedir que no se los demonice y se «les tengan en cuenta sus necesidades para el mantenimiento de esta actividad», una actividad que «sería grave si no siguiera adelante». Y es que la caza es a veces el «único recurso de algunas entidades locales», con el cual pueden ofrecer después servicio a sus ciudadanos.

Consejo de Dirección

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha realizado estas declaraciones en Ávila, en el marco de la celebración del Consejo de Dirección, en el que se ha reunido con diferentes representantes de la sociedad civil de Ávila.

Estas reuniones tienen como objetivo «fomentar la transparencia y cercanía de la Administración regional con los ciudadanos», en las que se «analizan y ponen en cuestión las distintas materias que van a ser objeto de trabajo» en las diferentes consejerías. En ellas, además de conocer de cerca el territorio, ha asegurado el consejero, también se recogen las quejas y el estado de opinión de cada territorio.

Hoy en la capital abulense se han tratado temas como los proyectos de las carreteras AV-500 y SG-500, que «tanto se espera en Ávila y que permitirá una salida gratuita, fácil, cómoda y segura hacia Madrid». Igualmente se tratará la calidad ambiental, el estado y perspectiva de la banda ancha en el medio rural, la política de transportes y vivienda, o sobre protección civil.

Noticia publicada en elnortedecastilla.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here