Este pescador grabó el momento en el que pescaba un tremendo lucio del tamaño de un zorro a través de un pequeño agujero en el hielo.

Por Carlos Vignau

lucio hielo
El pescador en el momento de la captura en una secuencia del vídeo.

La pesca en el hielo es una práctica tremendamente extendida en aquellos lugares donde el invierno se desata con gélidas heladas capaces de paralizar las aguas de los grandes lagos.

Los pescadores de Estados Unidos, Canadá o Rusia suelen sentarse pacientes ante un agujero horadado en el hielo, con el sedal de su caña sumergido en el agua.

Así es como aparece el pescador protagonista de las siguientes imágenes. Ha taladrado una ventana de unos 15 centímetros y espera paciente a que algún pez se sienta atraído por su cebo.

De pronto, la punta de su caña comienza a doblarse. ¡Algo ha picado! El pez clavado tira con fuerza y los esfuerzos del pescador para ascender su captura a la superficie son enormes.

Después de una batalla sin cuartel, un enorme lucio de más de 8 kilos emergió a la superficie de hielo, ¡pasando por el agujero de milagro!

¡Aquí tienes el espectacular vídeo de la captura!

Un pescador captura una descomunal trucha de 17 kilos bajo el hielo

Un pescador estadounidense de 58 años ha capturado, en el estado de Nueva Hampshire (EEUU), una descomunal ‘trucha de lago’ de 17 kilos. Según ha publicado la CNN, el hombre, de nombre Thomas Knight, la pescó sobre un lago helado, rompiendo el récord estatal que se mantenía invicto desde más de 60 años.

Cuando se tensó la línea, «la adrenalina se me desató», dijo Knight al citado medio. «Simplemente hice todo lo posible para no romperla e intentar cansar al pez», añadió.  Después de capturarlo, lo metió inmediatamente en una caja de hielo con nieve y llamó al Departamento de Pesca y Caza de Nueva Hampshire para que verificara el récord.

El biólogo Andy Schafermeyer llegó al lugar para certificar el registro: «No estoy seguro de quién estaba más emocionado», dijo Schafermeyer. Cuando colocaron el pescado en una báscula homologada, rápidamente superó el peso máximo de 13 kilos. Entonces buscaron otra más grande y confirmaron que la trucha pesaba 17,07 kilos.

Thomas Knight fue pescador profesional de atunes durante 25 años, pero dos cirugías de cadera lo apartaron de su profesión. «El mundo para mí es la pesca», confiesa Knight. «Es muy gratificante porque dedico mucho tiempo. Diseñar mis propias técnicas y hacer que funcionen es muy importante para mí», añade.

Knight ya ha llevado la trucha a la taxidermia y se la entregará a un amigo que la colgará en su restaurante durante dos años. «Pero después de esos dos años, es mía», aclaró por último el pescador.

La enorme trucha. / CNN
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.