Estos cazadores capturan un jabalí enorme… ¡con una red!

jabalí

Este vídeo demuestra cómo unos cazadores capturan un jabalí con la ayuda de una simple red… y después, eso sí, de poner en riesgo sus vidas. Dale al play y alucina.

Por Carlos Vignau / Redacción de Cosas de caza y pesca

jabalí

A lo largo de los años hemos sido testigos de numerosas formas de cazar un jabalí: con escopeta, rifle, arco, ballesta, lanza e incluso jaulas, pero no creo que recuerdes muchos lances en los que el ‘arma’ sea una simple red.

En este vídeo podemos ver un grupo de cazadores que está batiendo el monte con algún perrillo suelto. Se escuchan ladridos… y de pronto, un buen jabalí invade la escena al trote.

En camino, dos hombres le esperan a porta gayola con la red extendida y, como si se tratara de dos pescadores del Cantábrico, envuelven al cochino que cae en la trampa. Desde luego, una forma peculiar de detener la carrera de un jabalí.

Un jabalí con lanza

El vídeo se inicia con este joven de California –donde está permitida la caza con lanza– tratando de dar con un jabalí. Sus perros parecen haber localizado uno, por lo que él mira al cámara para que le siga y comienza la persecución. 

El cochino se esconde en una zona espesa y los perros delatan su posición. El cazador llega hasta el lugar e intenta alcanzar con su lanza al jabalí, que logra escapar. El hombre no cesa en su empeño: se dispone una vez más a buscar al animal hasta que finalmente en un claro y flanqueado por dos de sus perros, se detiene. 

Es en ese momento cuando el jabalí arremete contra el cazador que, a pesar de utilizar su lanza para pararlo, sale catapultado entre la espesura. Aunque en un primer momento temimos que pudiera haber salido malparado, parece que el animal no consiguió alcanzarle. Tuvo mucha suerte. 

Puedes ver el vídeo a continuación.