Carpfishing

La sede del concurso será Plasencia y la prueba se desarrollará en el embalse de Alcántara.


9 de Octubre de 2017

El Norte de Extremadura acoge del 11 al 14 de octubre el X campeonato de España de Carpfishing, una modalidad de pesca deportiva en la que sólo valen las capturas “de peces de más de 3 kilos2 según ha explicado Carlos Labrador, vicepresidente de la federación extremeña de pesca y delegado provincial de Cáceres.

Un certamen en el que ya hay apuntados un total de 102 participantes que durante 72 horas competirán en las aguas del embalse de Alcántara, aunque la sede del concurso, los alojamientos y la base de operaciones será la ciudad de Plasencia. La entrega de medallas que se desarrollará el 14 de octubre se realizará en el Palacio de Congresos de Plasencia.

Carlos Labrador se ha referido a que estos grandes peces que se encuentran en el embalse de Alcántara suelen ser “Siluros y carpas” dos especies que se espera que entren próximamente en el catálogo de especies invasoras. Pero, que al no haberse publicado todavía en el diario oficial de Extremadura o en el Boletín oficial de Estado, sigue rigiendo la normativa anterior, en la que de momento quedan exentos.

Ese es el motivo por el que todavía “se pueden pescar”, pero el problema vendrá una vez que se incluyan en ese catálogo, porque entonces “quedará prohibida su pesca y su transporte” con lo que los pescadores deportivos “tampoco podrán devolver la pieza al agua” y generar un problema sanitario ya que la única posibilidad que tienen “es tirarlo al campo”.

Por ello, desde la federación se está dialogando con la Junta de Extremadura para buscar una solución para ver que hacer con estas especies si son capturadas en algún concurso, certamen o en la propia práctica de la pesca deportiva.

Noticia publicada en cadenaser.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here