Un canal de YouTube dedicado a la caza con arco colocó una cámara trampa en la entrada del refugio en que hibernaba un oso negro. Naturaleza en estado puro.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

cámara trampa
oso saliendo de la hibernación

El canal de YouTube BowhuntingRoad ha publicado el vídeo de un oso negro despertando de su letargo invernal. Las imágenes las grabó colocando una cámara trampa en la boca de la osera de un bosque de Minnesota (Estados Unidos). El objetivo: grabar el comportamiento del animal durante todo el mes de febrero, cuando vuelve de nuevo a la vida.

Los primeros días el animal salía para estirarse y despertar poco a poco de su letargo. A pesar de parecer algo ‘adormecido’ aún, no pasó por alto la presencia de la cámara trampa, a la que en ocasiones se acercaba para olisquear con cierta desconfianza.

Grabado por una cámara trampa

Las imágenes grabadas por la cámara trampa de BowhuntingRoad tiene un gran valor documental, ya que muestran el largo tiempo que transcurre desde que un oso desde que despierta de su sueño de invierno hasta que finalmente abandona la guarida. Al contrario de lo que se pensaba, se trata de un proceso que puede alargarse hasta las dos semanas, pues los osos deben recuperar su ritmo normal tanto de temperatura como de pulsaciones.

Así hibernan los osos

La hibernación es un comportamiento curioso de algunos animales, entre ellos los osos. En este estado, estos plantígrados pueden llegar a descender su ritmo cardíaco, la respiración y la temperatura corporal de manera que el gasto de energía sea el mínimo y así sobrevivir al duro invierno. Los machos suelen permanecer menos tiempo en estado de hibernación que las hembras preñadas, entre dos y tres meses, de enero a marzo. Las osas no saldrán de su guarida hasta abril o mayo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.