Una cámara trampa graba a un lobo devorando la pata de un rebeco

lobo

Escondido en lo más recóndito del monte, este lobo disfruta de su comida sin saber que estaba siendo retratado. Preciosas imágenes conseguidas por Nardi López.

Por Carlos Vignau

lobo

Si eres un amante de la naturaleza, las siguientes imágenes te van a poner los bellos de punta.

Según narra la cuenta de Instagram @trailcam_cazaymonte, Nardi López, uno de los mejores fotógrafos de naturaleza que puedes encontrar por las redes sociales, encontró al lobo escondiendo una pata de rebeco en ese lugar. Entonces, colocó la cámara de fototrampeo y estas preciosas imágenes son el resultado obtenido.

Un precioso ejemplar de lobo ibérico saboreando la carne de la pata de un rebeco que tenía almacenado en su despensa particular.

El lobo parece incluso recelar de la presencia de la cámara en sus dominios y la observa fijamente. Una vez se ha confiado, comienza a devorar su manjar. Si subes el volumen oirás perfectamente como tritura el hueso con su poderosas mandíbulas. Toda una demostración de potencia del más fascinante de nuestros depredadores.

Lobos y fototrampeo

Una cámara trampa logró captar a una manada de lobos que trataba de cazar a un jabalí en Hungría. Las imágenes fueron tomadas en el Parque Nacional d’Aggtelek, al norte del país. En ellas se ve a un numeroso grupo de lobos merodeando por la zona en la que un tremendo jabalí se está bañando. La manada intenta rodearlo, pero el cochino se vuelve hacia ellos y los mantiene a raya. El miedo que estos animales generan hacia los predadores es palpable.

Un par de arrancadas le bastan al jabalí para quitárselos de encima. Aunque los lobos van rodeándolo cada vez más, no se atreven a atacarlo por miedo a llevarse una letal colmillada.