Es impresionante la tremenda habilidad que tienen las cabras para deambular por paredes verticales. Este vídeo muestra el lugar donde se refugian y te va a dejar alucinado.

Por Carlos Vignau

cabras

La naturaleza no deja de sorprender a los cazadores del mundo entero. Todos sabemos que las cabras se adaptan casi a cualquier terreno de montaña. Son capaces de mantener el equilibrio como los mejores alpinistas y no parece que los barrancos pronunciados les de algún miedo.

En este espectacular vídeo, filmado gracias a un potente zoom – como te darás cuenta tras el visionado– observamos a una cabra refugiada en una diminuta cueva. Esta está excavada en una pared de barro y piedra y tiene la dimensión justa para cobijar a un ejemplar.

A medida que el zoom comienza a abrir el plano, podemos ir descubriendo que esa pared está literalmente agujereada y que seguramente, cada una de las cavidades serán ocupadas en algún momento por las cabras.

La imagen es sencillamente espectacular.

View this post on Instagram

Wait for it. @busywild #busywild

A post shared by Martin Pettit (@busywild) on

Graban a un rebaño de cabras paseando por la pared de una presa

Las cabras monteses poseen una increíble capacidad para trepar por terreno montañosos y escarpados. En ocasiones incluso llegan a desafiar la ley de la gravedad, como en este vídeo en el que trepan por la pared vertical de una presa de 50 metros de altura.

Se trata de la presa Cingino, ubicada en el Parque Nacional del Gran Paradiso, un antiguo coto real de caza ubicado en el valle italiano de Aosta. Las cabras monteses escalan por su pared vertical de 49 metros de altura por una razón: la sal que contiene sus piedras.

Las monteses, un reclamo turístico

Parece una tarea imposible llegar hasta este valioso nutriente en un lugar tan inaccesible, pero para estas cabras monteses, acostumbrados a trepar por las cumbres rocosas para huir de los depredadores y sobrevivir, es sólo un día más en la oficina. ¿Cómo lo consiguen? Sencillo. Gracias a sus pezuñas partidas y su suela similar a una goma.

El comportamiento de estas cabras monteses para completar su dieta vegetal con el aporte de sodio se ha convertido en un auténtico reclamo turístico de la zona. El vídeo lo ha publicado National Geographic en su canal de YouTube. Puedes verlo a continuación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.