Inscripción
eldia.es

El consejero de Medio Ambiente y los jefes de cuadrilla acercaron ayer posturas sobre las normas de 2017.


13 de Abril de 2017

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, confirmó ayer que la Corporación ampliará el plazo de inscripción de cuadrillas para la caza del muflón en 2017, que venció este lunes sin que se inscribiera ninguna.

Así lo indicó tras reunirse con una representación de los jefes de cuadrilla, una cita en la que ambas partes trataron de acercar posturas sobre las normas que regirán esta modalidad esta temporada.

Valbuena subrayó que durante la cita de ayer se explicó que la última resolución firmada y enviada para publicar en los boletines oficiales “corrige” los aspectos que los cazadores rechazaban, como las adjudicaciones directas de jornadas por parte de la Administración, premiando a aquellas cuadrillas que mataran más animales, y, sobre todo, hembras.

El consejero reiteró que las normas que regirán la caza del muflón serán “exactamente las mismas” que en 2016, salvo los cambios en el articulado que tienen que ver con el régimen de sanciones, y que afectan a aquellos cazadores que el año pasado publicaron un controvertido vídeo después de una jornada de caza. “La sensación ha sido buena”, reconoció el consejero.

Los jefes de cuadrilla consultados al respecto admitieron que hubo “buena sintonía”, pero la mayoría remarcó que esperarán a revisar las resoluciones y a que se publique una “que entiendan todos” para continuar con el proceso habitual.

También indicaron que se le planteó al consejero las dificultades que tienen los cazadores para regular sus armas para la caza mayor, al no haber en la Isla un sitio habilitado.

Noticia publicada en eldia.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here