Este es uno de los mayores ciervos del mundo y te mostramos cómo se cazó

ciervos más grande del mundo

En este vídeo vemos el rececho a un ciervo monstruoso, posiblemente uno de los más grandes del mundo. Te proponemos un reto… ¿Eres capaz de contar todas sus puntas sin equivocarte?

Por Carlos Vignau / Redacción Cosas de caza y pesca

ciervos más grande del mundo

Prepárate porque lo que vas a ver a continuación no se ve todos los días. El ciervo rojo de Nueva Zelanda es el más grande del planteta. Nada tiene que ver con sus primos centroeuropeos (Cervus elaphus hippelaphus) y mucho menos con los ciervos ibéricos (Cervus elaphus hispanicus), de tamaño mucho más pequeño.

Son animales enormes, tremendamente corpulentos y con un cuello fuera de lo normal. Esta última característica es consecuencia de la lógica evolución. ¿Sabes lo fuerte que hay que estar para aguantar sobre tu cabeza una cuerna de más de 15 kilos?

Un ciervo gigante a rececho

En el vídeo, de 2:44 minutos de duración, vemos a un grupo de cazadores que localiza un ciervo absolutamente fuera de lo común. Cada una de sus cuernas luce una cantidad de puntas difícil de contar y el grosor de todo el trofeo es exageradamente grande. Como antes hemos dicho, llama la atención la estructura de su cuello. Musculado como el de un halterófilo que debe elevar kilos y kilos por encima de su cabeza para colgarse el oro olímpico, es similar al cuerpo de un par de corzos, para que te hagas una idea.

El ciervo parece que descubre a los cazadores y atraviesa un laderón para resguardarse al cobijo de un arbusto. Esta es una misión imposible… Esconder semejante amasijo de puntas en un monté así es tarea complicada.

Un certero balazo en el codillo hace saltar al ciervo, que cae rendido a los pocos minutos. La cara del cazador posando con el trofeo lo dice todo. Acaba de cobrar uno de esos venados gigantes con los que todo cazador sueña alguna vez en la vida. Posiblemente, uno de los más grandes del mundo.

Un dron consigue grabar a los seis ciervos más grandes que jamás has visto

Son, seguramente, los seis ciervos más grandes que hayan visto tus ojos. El vídeo ha despertado el asombro general en las redes sociales por su descomunal tamaño y por las espectaculares imágenes aéreas conseguidas por un dron a escasos metros de distancia.

Se trata de ciervos rojos de Nueva Zelanda, los ciervos más grandes del mundo. Ninguna otra subespecie de Cervus elaphus puede competir con ellos en tamaño: ni los que habitan en el centro de Europa ni los nuestros, los ibéricos.

Los ciervos más grandes del mundo parecen muy confiados, pero seguro que si intentas un rececho no se te acercan a menos de 1.000 metros de distancia. ¿Te atreves a contar las puntas de alguno de ellos? Coge papel y boli porque te aseguramos que es todo un reto. Para ponértelo fácil, empieza por el ejemplar que se queda más bajo. Parece que le falta un cuerno, por lo que el trabajo de conteo se reduce a la mitad.