Berrea en estado puro: dos imponentes ciervos se pelan entre bramidos

ciervos

Con el lomo de los ciervos empapado por las primeras lluvias de septiembre, estalla la época de celo. Este vídeo es prueba de ello.

Por Carlos Vignau

ciervos

La berrea ciervo es, sin duda alguna, una de las modalidades de caza más apasionantes de cuantas se pueden practicar en España. Es una lucha de tú a tú entre el venado y el cazador, que debe aprovechar los pocos momentos en los que los grandes machos bajan la guardia, más pendientes de cortejar a su harén de hembras que de vigilar la retaguardia.

Es ahora cuando el monte se cuaja de una sinfonía de bramidos, toscos y contundentes, que lo inundan todo. Cuando dos ciervos de entidad se encuentran frente a frente comienza el combate.

Ambos machos tratarán de acabar con el rival porque el premio es grande: poder disfrutar de un territorio idóneo para dar rienda suelta a sus amoríos.

Esto es exactamente lo que podemos ver en el siguiente vídeo: un soberbio documento en el que los amigos de Taxtrophy han conseguido plasmar la fuerza y la crudeza de las peleas de ciervos en época de celo. ¡Disfrútalo porque es un momento mágico!

Una pelea de ciervos con un final sorprendente

Los ciervos suelen ofrecer a los cazadores espectaculares imágenes cuando entran en celo. Cada macho ve a los demás como un enemigo potencial capaz de arrebatarle sus hembras.

En este vídeo vemos a dos ciervos de cola blanca chocando sus cuernas de forma brusca. Uno de ellos es superior en tamaño y kilos y se impone a su rival.

Tanto es su ímpetu que cuando consigue doblegar al enemigo humilla hasta arrastrar el morro por el piso y clava sus cuernos. Esta acción provoca un efecto palanca que levanta el cuerpo del ciervo por los aires.

Ahí tienes el sorprendente vídeo: