Alimentos
HOY

El programa de selección de animales contempla que la carne tenga ese destino.


29 de Marzo de 2018

La Junta y el Banco de Alimentos de Cáceres han firmado un convenio para la entrega de carne procedente de las acciones de control poblacional realizadas el Parque Nacional de Monfragüe.

El convenio, que publicó este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), establece el compromiso del Ejecutivo regional de donar al Banco de Alimentos cacereño la carne de ciervo y jabalí procedente de las acciones de control que se organicen por la Administración regional en el Parque Nacional.

El programa de selección

El programa de acción selectiva de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe para los años 2017-2018 establece expresamente que en los casos de fincas públicas se recomienda la entrega de la carne obtenida al Banco de Alimentos.

De modo que los productos cárnicos cumplirán con los parámetros exigidos en la normativa en materia de vigilancia y control sanitario de las piezas de caza destinadas al consumo humano procedentes de actividades cinegéticas celebradas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar la carne donada al cumplimiento de los fines de los estatutos. Para velar por el cumplimiento de las obligaciones derivadas del convenio, que mantendrá su vigencia durante cuatro años, se creará una comisión mixta de seguimiento, formada por dos representantes de cada una de las partes.

Noticia publicada en eldiario.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here