Una bala rebota y cae a los pies de un cazador en plena montería

cazador

Este sorprendente vídeo muestra como una bala rebota en una piedra y pone los pelos de punta a los cazadores.

Por Carlos Vignau

cazador

Todos sabemos que cuando salimos al campo con armas de fuego las precauciones y la atención deben ser totales sino queremos que un día feliz pase a ser una tragedia.

Incluso, cumpliendo al 100% con las normas básicas de seguridad, podemos vivir alguna situación de peligro como la que muestra el siguiente vídeo.

Un cazador se encuentra en un puesto de montería, entra una res y dispara. La bala golpea en alguna de las piedras del cortadero y vuelve en su dirección, cayendo a escasos metros de sus pies.

Durante la impactante grabación se puede escuchar el silbido de la bala y como golpea cerca de los cazadores. Pone los pelos de punta:

Este cazador sabe que está prohibido disparar al viso

Puede que estemos ante una de las normas más básicas que todos los cazadores y monteros deben cumplir siempre, sin excepción. Por muy grande que sea el ciervo, por muchos jabalíes que entren o por mucho dinero que hayas pagado por la montería, nunca se debe disparar al viso.

El motivo, como todos sabréis, es que la bala no se entierra y vuela sin control, pudiendo impactar en cualquier sitio y causar un accidente.

Sorprendentemente, todavía hay gente que no lo entiende y sigue poniendo en riesgo la vida de sus compañeros de cacería. De hecho, cuando el cazador del vídeo decide no disparar, su acompañante le insta a hacerlo: «shoot, shoot…», le espeta sin remilgos.

Gracias a Dios, el cazador puso cordura y no se le ocurrió apretar el gatillo.

Aquí tienes el vídeo: