¡Atención cazador! Esta es la mejor manera de dejar tus armas sintéticas como nuevas

armas sintéticas

Seguro que eres un experto con tus rifles y escopetas de siempre pero… ¿sabes cómo hay que limpiar las armas sintéticas o de plástico?

Por Carlos Vignau

armas sintéticas

De sobra sabemos cómo cuidar nuestras armas y herramientas tradicionales, pero ¿y las sintéticas?  Con el limpiador Action Blaster Synthetic y el lubricante de la firma Tetra Gun tus herramientas más modernas lucirán como el primer día que las sacaste de su maletín.

Aplica Action Blaster Synthetic

Sostén el arma y pulveriza una buena dosis de producto sobre las piezas plásticas, tanto de la culata como del guardamanos. Ayúdate con la cánula que incorpora para dirigir el liquido a la zona deseada. Después deja que actúe unos minutos.

armas sintéticas
Foto: Ángel Vidal

Extiéndelo con un paño

Transcurrido este tiempo es el momento de limpiar cualquier exceso de producto y extenderlo por toda la superficie del arma. Para ello utiliza un paño: es importante que sea de tejido de microfibra para que no deje un solo resto de pelusas.

armas sintéticas
Foto: Ángel Vidal

El toque final: una capa de lubricante

Aplica cinco o seis gotas y extiéndelas con un paño para dotar a tu arma de un auténtico escudo protector. Con un pequeño cepillo llegarás a todos los recovecos. También podrás engrasar los mecanismos y cañones para asegurar su correcto funcionamiento.

armas sintéticas
Foto: Ángel Vidal

Los productos Tetra Gun, en BCN Outdoor

El Action Blaster Synthetic es un limpiador disolvente de rápida evaporación que acaba con la suciedad, los residuos y el aceite de todas las piezas del arma, incluidas las de plástico o polímero. Ideal para evitar que se produzcan fallos en los mecanismos. Cuesta 14,95 euros.

Por otro lado, el lubricante Tetra Gun, ss fácil de usar y prácticamente inodoro. Gracias a su densidad alcanza todas las partes del arma, incluso las de complicado acceso. Su poder de acción asegura una lubricación absoluta tanto de los mecanismos como de los cañones. Cuesta 12,90 euros.

Puedes comprar estso y otros productos de mantenimiento y limpieza entrando en la web de BCN Outdoor.

armas sintéticas
Foto: Ángel Vidal