Estos momentos encerrado en tu casa son perfectos para poner a punto tu óptica de caza. Toma nota de estos sencillos consejos y disfrutarás de una visión clara en tus jornadas ¡durante años!

Por Klaus Felgenhauer (director de marketing de Zeiss)

óptica caza

Esto no lo hagas nunca

No utilices un trapo –sea del tejido que sea– para limpiar el barro o la arena de tus lentes, ya que acabarían rayadas, con los recubrimientos dañados… Al pasarlo por las partes más delicadas del visor o del binocular arrastras numerosas partículas de arena y piedras de tamaño minúsculo pero con la densidad suficiente como para dañar la óptica. 

Utiliza siempre agua caliente

Lo mejor que puedes hacer es eliminar la suciedad con agua caliente… siempre y cuando tu dispositivo sea completamente hermético y resistente al agua. Si con esto no fuera suficiente, como en el caso de las manchas de grasa o aceite, puedes utilizar un poco de jabón líquido –un lavavajillas– y aclarar de nuevo con agua. 

Seca tu óptica de caza a conciencia

Antes de guardarlos en su funda o en el armero es muy importante que se sequen completamente. Primero pasa un paño seco para eliminar la humedad y luego déjalo que se seque al aire. Con esto conseguirás evitar que se oxiden las anillas y las monturas.

Pásale una gamuza

Una vez limpio y bien seco es el momento de pasar algún trapo o tejido con el fin de eliminar las posibles manchas restantes. Para ello utiliza un paño que no deje ningún tipo de residuos –es decir, que no suelte pelillos– como los conocidos de microfibras. Con ellos te aseguras una limpieza total sin dejar ningún rastro.

Si se empañan las lentes…

Contra el clima es difícil luchar, pero hay una regla básica: no exhales sobre la lente para desempañarla. En el caso de los productos Zeiss, el tratamiento de lentes LotuTec repele el agua y la grasa ofrece un potente efecto de goteo que facilita claramente su limpieza: si aun así se empañasen, límpialas con un paño de microfibra suavemente. Si la lente se ha congelado trata de proporcionar calor al visor dentro de tu abrigo hasta que consigas derretir el hielo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.