Salió a cazar con su arco de madera y una cámara deportiva y volvió a casa sin una pieza… pero con este vídeo en el que un oso negro se abalanza sobre él. Por suerte, vivió para subirlo a Internet.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

enorme oso
Instante del ataque del oso

Cuando aquella mañana salió de caza ni por asomo imaginaba que volvería a casa contando un terrorífico encuentro con un enorme oso negro. Sucedió en un bosque de Ontario (Canadá). Nuestro protagonista iba armado sólo con su arco tradicional de madera. Son arcos muy potentes pero no suelen incorporar elementos de puntería. El tiro es muy instintivo, y su efectividad viene dada por horas y horas de entrenamiento con una diana.

Pero no es lo mismo disparar tranquilamente en un campo de tiro que hacerlo en un lance de caza… y contra un oso negro de más de una tonelada que corre hacia ti. Una bestia negra que puede recibir varios flechazos antes de caer abatido.

Un oso negro muy agresivo

Las imágenes muestran cómo el cazador intentó ahuyentar al oso negro haciendo aspavientos, pero nada detuvo su ataque. El animal se abalanzó sobre el arquero lanzándole un zarpazo y la cámara acabó en el suelo.

No sabemos lo que sucedió después, pero sí que el cazador salió ileso, con una increíble historia que contar a sus nietos… y un vídeo para subir a YouTube.

Ataques de osos

Los osos son protagonistas de muchos ataques a humanos, incluso de algunas muertes al año. En EEUU y Canadá se conceden permisos para su caza y de esta manera se puede ejercer un control poblacional debido a la alta densidad de ejemplares en estos territorios vírgenes. Muchos de ellos entran en núcleos de población atraídos por la basura y supone un peligro para las personas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.