Campanu
Rogelio González, con el 'campanu'. / ANTONIO SANE

Rogelio González, jubilado de 54 años, ha capturado con cebo mixto un salmón de 5,240 kilogramos y 87 centímetros. Aún no sabe qué va a hacer con él: «Comerlo con amigos o venderlo».


8 de Abril de 2018

«La pesca es como una droga, se mete en la sangre y ya nadie te lo puede quitar». El asturiano Rogelio González, jubilado de 54 años, ha pescado el ‘campanu’ esta mañana, a las 11.45 horas, en el río Pas, en el Coto de Puente Viesgo, Cantabria.

Se trata de una hembra salvaje -con aleta adiposa- que ha pesado 5,240 kilogramos y ha medido 87 centímetros. Y ahora mismo está en el maletero de Rogelio. «Todavía no sé qué voy a hacer con ello», explica a este periódico. Este asturiano aficionado a la pesca desde que tenía cinco años, ha capturado el ‘campanu’ usando cebo mixto, con gusana y esquila.

Rogelio, su mujer Leo Peláez y un grupo de amigos vienen desde Avilés a Cantabria siempre que pueden. «Sacamos cotos todos los años por aquí. Me gusta mucho la zona y el río, es muy limpio y guapo», dice con un marcado acento asturiano.

Nunca había pescado el ‘campanu’. Siempre pensó que era una lotería: «Estoy muy ilusionado. Cagüen la leche jugamos todos y toca solo a uno», dice. Aunque sus amigos -«de toda la vida»- están tan emocionados como él y sienten que lo han pescado ellos. Al igual que su mujer, «ella se alegra más que yo, además tiene un ‘vicillo’ de pesca que duplica el mío. Es muy aficionada y ha pescado salmones también. Es una suerte poder compartir la afición con mi ‘jefa’ porque no a todo el mundo le gusta». González habla de la pesca como un padre de su hijo. «Se tiene que nacer con ello porque esto es una pasión», añade.

De momento, el ‘campanu’ sigue en el coche de Rogelio a la espera de que decidan su futuro: «O comerlo con los amigos o venderlo, aunque todavía no me han hecho ninguna oferta».

Noticia publicada en elcomercio.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here