Así son las espectaculares batidas de jabalí en el invierno turco

jabalí

Si eres un apasionado de la caza del jabalí en batida, no te pierdas el siguiente vídeo cargado de lances emocionantes y grandes cochinos.

Por Carlos Vignau

jabalí

En España somos especialistas en la caza del jabalí en batida pero esta modalidad no es única de nuestro país. En muchos países dominan la técnica y en cada uno de ellos existe alguna peculiaridad que les hace especiales.

En este caso cogemos el avión y volamos hasta los montes de Turquía. Allí las batidas son cada vez más populares. El jabalí goza de una población realmente estable, ofreciendo a los cazadores miles de lances, en un entorno único y con cochinos de gran tamaño.

Si no eres capaz de esperar unas semanas para salir de caza a por los jabalíes de tu coto, aquí tienes una recopilación fantástica de caza en batida. Esperamos que así se te haga la espera algo más llevadera…

50 lances en menos de 10 minutos

No sabemos qué tienen exactamente los jabalíes que a todos los cazadores les vuelven locos. Puede ser los preciosos parajes por los que deambula, su astucia a la hora de burlar a los perros de caza durante el transcurso de una batida o la dureza física que demuestran en cada lance.

Sea como fuere, los cochinos son ese oscuro objeto de deseo que cualquier cazador que se precie aloja en un rincón privilegiado de su imaginación.

Si eres de esos que cuando cierran los ojos, disfrutan recordando lances monteros del pasado e imaginando los que vendrán, este vídeo ha sido editado para ti.

En él podrás ver hasta 50 lances a jabalí, cada uno más impresionante que el anterior. Durante los 10 minutos que dura el montaje la acción está más que garantizada así que ponte un buen vaso de tu bebida favorita, siéntate en tu sofá y procura que nadie te moleste: te vas de batida cochinera…