Así se reclama a un macho de corzo en época de celo

corzo

Este joven corzo no dudó en galopar hacia el sonido del reclamo de un cazador y atravesó un campo a la carrera.

Por Carlos Vignau

corzo

La caza del corzo con reclamo en época de celo es una de las modalidades más apasionantes de la mayor en España y no son pocos los cazadores que se guardan algún precinto hasta finales de julio para poder salir al campo y disfrutar de semejante espectáculo.

Los amigos de Lejarazu Sport han compartido a través de su cuenta de Instagram este fantástico documento. En él observamos a un joven macho de corzo, con las seis puntas muy justas y un trofeo bastante delgado.

Un cazador reproduce la llamada con su reclamo y el animal no duda en arrancar una carrera desenfrenada, atraído por las notas que produce el cazador.

Si nunca has visto como reacciona un corzo ante un reclamo bien tocado, aquí tienes la prueba:

Caza un corzo raro utilizando un reclamo

La caza del corzo con reclamo es una de esas modalidades que, dejando de un lado la controversia y el debate que suele general, pone los pelos de punta a los afortunados cazadores que la practican.

El protagonista del siguiente vídeo llama la atención de un macho entre la espesura con un trofeo aparentemente corto utilizando su reclamo. Cuando finalmente este se acerca, el cazador decide disparar, aunque a priori en el vídeo no parece un buen trofeo. 

Sin embargo, espera a ver las últimas imágenes en que se muestra la cuerna del animal. Sin duda nada común y por tanto un trofeo único. 

¿Te gustan los trofeos raros? ¿Tú hubieras disparado en su caso? No te pierdas el final del vídeo y juzga por ti mismo.