De esta manera podrás fabricar un arco de caza casero muy práctico y funcional con la ayuda de una simple navaja multiusos.

Por Carlos Vignau

arco de caza

Nada más y nada menos que 2.500.000 de veces se ha visto este vídeo en el canal de YouTube Vida Salvaje Supervivencia. Este canal español, que cuenta con más de 600.000 suscriptores, es uno de los más reconocidos a nivel nacional entre los aficionados al monte, la supervivencia y el bushcraft.

En este curioso vídeo, Pablo te enseña cómo puedes fabricar desde cero un arco de caza o supervivencia en plena naturaleza, sólo con la ayuda de una navaja suiza multiusos. Está claro que este tipo de arcos de caz ano se pueden comparar con los que puedes encontrar en una arquería, que su uso queda muy limitado a presas pequeñas como palomas o conejos a distancias entre 10 y 15 metros,

Este tipo de proyectos son perfectos para poner a prueba tus habilidades en el medio natural y tu capacidad para sobrevivir en plena naturaleza. Se trata de buscar recursos en un medio que no el tuyo aprovechando lo que la naturaleza pone a tu disposición.

Nos encantan este tipo de vídeos y seguro que más de uno de vosotros se anima a intentar diseñar su propio arco de caza.

Aquí tienes el fantástico tutorial:

Caza faisanes con su arco tradicional

Esta claro que hay dos tipos de cazadores: unos no son capaces de cazar faisanes, perdices o conejos ni con el arma más avanzada a su alcance mientras otros son capaces de llenar sus perchas como lo harían los indios cherokee, sólo con un arco y una flecha.

El cazador protagonista de este vídeo pertenece al segundo grupo. Él es capaz de cazar faisanes con arco recurvo.

En el vídeo vemos que la mano de caza es idéntica a la que pueden formar los cazadores con escopeta en un día normal pero en esta ocasión, dejan que el arquero sea el primero en probar suerte cuando un perro se clava en la muestra.

En honor a la verdad, hay algún lance que necesita la ayuda de los escopeteros para bajar al faisán pero el mérito es enorme.

¡A ti que te parece? ¿Estarías dispuesto a intentarlo o prefieres la seguridad de la pólvora para hacer frente a los faisanes?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.