Así se entrena un lance de caza peligrosa en África

lance de caza

Antes de enfrentarte al reto de un safari de caza en África es mejor pasar unas horas realizando este tipo de lances de caza ficticios. Te pueden salvar la vida.

Por Carlos Vignau

lance de caza

Esto es solo un consejo pero seguro que si tienes la suerte de vivir un safari de caza peligrosa en algún momento lo agradecerás: ensaya todas las posibles situaciones.

Imagínate estar en medio de un bosque en Botsuana y que una manada de elefantes cargue contra ti. ¿Qué harías? ¿Dónde dispararías? Esta claro que habrás podido leer mil libros sobre esto pero a la hora de la verdad lo mejor es tener cierta soltura.

En el vídeo vemos a un grupo de cazadores ensayando un lance de caza peligrosa con unas siluetas que representan la carga de un elefante. Estas se acercan mediante unos raíles hasta los pies del cazador, que debe disparar siguiendo escrupulosamente los consejos del cazador profesional que está a su lado.

Un entrenamiento muy divertido que a demás de entretenerte puede salvarte la vida.

El entrenamiento de un lance de caza es la base del éxito

Le has visto pasear su arco por las cordilleras más extremas del planeta Tierra. Tures, íbex, rebecos, muflones, venados, corzos… no hay animal que se resista a los filos voladores de Pedro Ampuero pero… ¿cómo se llega a cazar con arco de esa forma?

Evidentemente, como todo en la vida, el esfuerzo y el tesón son parte imprescindible para que un trabajo llegue a buen puerto. Puedes ser un fantástico cazador o un experto montañero, que si no entrenas y practicas la caza con arco no serás capaz de enganchar un melón a más de 40 metros.

En este fantástico vídeo, filmado por el propio Ampuero a cámara lenta, podemos comprobar la dificultad que entraña un tiro a 70 metros de distancia.

La parábola que realiza la flecha en su vuelo hasta el objetivo es sencillamente espectacular. Imagina lo que debe ser hacer un disparo así, después de seis días en la alta montaña y con las pulsaciones disparadas…

Todo un reto, sólo al alcance de unos pocos.