Así se despieza un enorme atún de 70 kilos en menos de dos minutos

atún

Este pescador prepara todo el atún recién sacado del agua con una destreza y habilidad realmente impresionante. ¿Te atreves con un bicho así?

Por Carlos Vignau

atún

El atún es uno de los peces más demandados a nivel mundial. El valor de su carne y la versatilidad que presenta a nivel culinario hace que sea el protagonista de los puertos pesqueros de medio mundo.

En esta ocasión, puedes ver cómo lo trabajan en en San Diego, California, momentos después de su entrada a puerto. El pescadero protagonista de la escena parece un auténtico cirujano, dando cada corte exactamente en el lugar indicado, y manejando un atún de 70 kilos como si fuera una simple trucha.

Además, la velocidad de su trabajo es sobresaliente, terminando con el atún en algo más de dos minutos.

Aquí tienes la escena:

Capturan un atún de 116 kilos

El patrón de un barco pesquero de Ibiza ha logrado pescar un atún de 116 kilos de peso. Tal y como publicó el Diario de Ibiza, Jaume Guillermo Coll Winquist – patrón del ‘Altaxa’- capturó la pasada semana los dos primeros ejemplares de la temporada, que pesaron 71,9 y 61,6 kilos, y finalmente este de 116,4.

atún

La captura del atún en la isla está muy controlada: «El que sale a por atún sólo va a eso. Ese día no se puede dedicar a nada más», detalla  al citado medio el gerente de la cofradía de Ibiza, Xico Cardona. Al salir de puerto, el patrón debe comunicarlo. Si coge una pieza, automáticamente ha de avisar para que un inspector vaya a puerto «para que compruebe que se ha hecho tal cual marca la normativa».

Según sigue detallando Diario de Ibizase trata de un sistema tan estricto que desanima a algunos pescadores, como explica José Antonio Castelló, secretario de la cofradía de Sant Antoni. En ese puerto hay nueve autorizados, pero en 2019 prefirieron dedicarse a otros géneros «porque el papeleo les resultaba más complicado que el de comprarse un piso».

En Ibiza se pesca «con una línea de mano, el curricán», método en el que el barco navega a una marcha moderada. Las embarcaciones de la Península utilizan el cerco.