Así se cazan zorros con águila real y perro de madriguera

ZORRO

Este vídeo, que cuenta con más de un millón de visualizaciones muestra como se cazan zorros con la ayuda de un jagd terrier y un águila real.

Por Carlos Vignau

ZORRO

La cetrería es una de las modalidades de caza que lleva acompañando al ser humano desde tiempo inmemorial. Es impresionante comprobar la simbiosis que existe entre águila y cetrero, que trabajan como un único ente para conseguir cobrar la pieza deseada.

En el siguiente vídeo verás como se añade un nuevo factor a la ecuación: el perro de madriguera. Gracias a la utilización de los jagd terrier, los zorros salen de sus madrigueras y es allí fuera, en terreno abierto, donde las águilas reales tienes la ventaja ganada.

Con una vista legendaria y un vuelo rápido y contundente, son capaces de alcanzar al zorro y reducirlo haciendo uso de sus poderosas garras y su potente pico.

Todo un espectáculo que puedes disfrutar en el siguiente vídeo:

Águilas contra corzos en lugar de zorros

La cetrería es un arte ancestral y en este espectacular vídeo se ha llevado a la máxima expresión. Son habituales las imágenes de volateros y rapaces persiguiendo y dando caza a conejos, palomas y todo tipo de caza menor pero en este caso es caza mayor. Estas espectaculares imágenes de caza de corzos con águila real pertenecen al canal de YouTube de Jordi Isern y son un documento espectacular.

En ellas observamos dos espectaculares lances de caza con águila real sobre dos hembras de corzo. Queda sobrádamente demostrada la potencia de estas aves, capaces de volar como rayo hasta alcanzar su presa y frenar su carrera con sus poderosas grarras. Son auténticas máquinas diseñadas para cazar. El orgullo del cetrero debe ser incalculable.

Si ya de por sí este tipo de cacería es espectacular, la realización de este mini documental ha dejado a todos los cazadores con la boca abierta. Durante la filmación se han empleado cámaras y drones capaces de grabar en 4K por lo que la calidad de las imágenes es superlativa.

Dese aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los autores del vídeo. ¡Es un documento sensacional!