Así se ‘caza’ un ciervo con una red desde un helicóptero

ciervo

Este impactante vídeo muestra a unos hombres que desde un helicóptero son capaces de capturar viva a una hembra de ciervo.

Por Carlos Vignau

ciervo

Muchos cazadores deciden apoyarse en las alturas para evitar ser detectados por las narices de los jabalíes o ciervos pero a los protagonistas de la siguiente escena se les ha ido un poco de las manos.

En el vídeo vemos un helicóptero de color verde que vuela a escasos metros del suelo. Por uno de sus extremos asoma la figura de un hombre que porta algo en sus manos.

La aeronave persigue a una hembra de ciervo que huye ante el estruendo provocado por las hélices. De pronto, una red cae llovida del cielo y atrapa a la cierva en décimas de segundo.

No sabemos cuál es el propósito de la captura pero pensamos que puede tratarse de una granja de carne de ciervo en América o algún tipo de intervención sanitaria.

Este es el impactante documento. ¿Habías visto algo similar alguna vez?

Una forma aún más surrealista de atrapar a un ciervo

Hemos visto vídeos de caza de ciervos en los que las armas eran de todo tipo: rifles a larga distancia, escopetas en batida, arco para distancias más cercanas… También hemos visto imágenes de capturaderos para ‘cazar’ a los ciervos con vida y poder manejarlos con caracter sanitario o veterinario.

Lo que nunca habiamos visto es a un hombre lanzarse sobre un ciervo y capturarlo a mano y mucho menos, hacerlo saltando desde un helicoptero en pleno vuelo.

Las imágenes deben tener años porque la calidad de filmación no es la mejor. En el vídeo vemos a un helicóptero volando entre unas montañas. Detecta la presencia de un ciervo y se acerca a él a gran velocidad. Cuando se encuentra sobre su grupa, un hombre se lanza al vacío para caer encima del venado.

Después de unos instantes de forcejeo, el hombre consigue tumbar al animal haciendole la zancadilla y ata sus patas con unas bridas para inmovilizarlo. Imaginamos que la ‘caceria’ se realiza con fines científicos pero es realmente sorprendente.

Aquí tienes las imágenes: