Desde pequeños hemos aprendido que para comparar la edad de nuestro perro con la de los seres humanos, solamente había que multiplicar por siete… Pues no es así.

Por Carlos Vignau

perros de caza

Cuando nuestro perro cumple 8 o 9 años tenemos la certeza de que ya es mayor. Desde que somos unos niños nos han inculcado la teoría de que para conocer la edad humana de nuestros perros de caza, sólo hay que multiplicar sus años por 7. Es decir, un perro con 8 años equivaldría a 56 años humanos. Pues olvídate de todo esto. La Cadena Cope en su portal digital, se hace eco de un estudio de la Universidad de California, publicado en el año 2019, según el cual la clave para calcular la edad de un perro está en el logaritmo neperiano.

Entonces, ¿cómo calculo la edad de mi perro?

Para realizar este cálculo matemático necesitas dos cosas: conocer la edad de tus perros de caza y un smartphone con conexión a internet, nada más.

Vamos a hacer cálculos: para calcular la edad de tu perro tienes que multiplicar el logaritmo neperiano de la edad de tu perro por 16 y a ese resultado sumarle 31. Por ejemplo: Si tu perro tiene 10 años, multiplica su logaritmo neperiano (2,3) por 16 y suma 31. El resultado es 68 años en edad humana.

Como ves, las cosas no cambian demasiado así que si quieres evitar las operaciones matemáticas, puedes continuar con el saber popular para resolver esta duda.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.