Así pueden los cazadores fabricar un puesto de espera para jabalí

jabalí

Si llevas tiempo buscando un puesto para tus aguardos nocturnos al jabalí, con este práctico vídeo tutorial lo puedes hacer tú mismo.

Por Carlos Vignau

jabalí

Si eres de esos apasionados que pierden la cabeza en las noches de luna buscando las huellas de los jabalíes, este vídeo seguro que te interesa. Uno de los quebraderos de cabeza de todo esperista es la ubicación del puesto. De su emplazamiento y tipo dependerá en gran medida el éxito del aguardo.

En el mercado hay infinidad de puestos pero si lo que buscas es algo caswero, que puedas fabricar tú mismo con materiales corrientes y que no suponga un gran desembolso económico, aquí tienes una idea.

En el siguiente vídeo, publicado por el canal de YouTube cazaTV, podrás aprender a fabricar una caseta de espera para el jabalí a base de palés reciclados. El diseño no puede ser más sencillo y a la vez más útil. Seguro que si cuentas con un puesto así en las frías noches de invierno… ¡aguantarás lo que te echen!

Aquí tienes el vídeo:

Otro tipo de puestos de espera para aguardar al jabalí

¿Quieres pasar absolutamente desapercibido ante los ojos de los jabalíes o corzos en tus esperas? Si estás harto de que te vean antes de entrar, deberías probar este chisme…

Sus creadores prometieron revolucionar el mundo de la caza y no sabemos si lo han conseguido o no pero desde luego es algo muy ingenioso. Su funcionamiento es sencillo: está formado de tres o cuatro paneles plegables –según el modelo elegido– que incorporan un espejo en la parte exterior de manera que, dependiendo de la zona donde nos situemos, el propio puesto adquiere el mismo camuflaje al reflejar la vegetación que nos rodea.

El truco es saber ubicar el puesto de caza en la zona adecuada, bien clavada en el piso y con el ángulo adecuado para que el reflejo sea el correcto. Ya no debes preocuparte por la zona donde apostarte, parece que el camuflaje será completo… o eso es lo que se muestra en el vídeo.

Si quieres hacerte con uno de estos puestos ‘mágicos’ puedes comprarlo de forma online a través de la web española www.vitalarchery.com. Tiene un precio de 235 euros.