Así fue la útima jornada de caza de perdices de este veterano braco alemán junto a su dueño

perdices

Este cazador filmó, sin saberlo, la que fuera la última jornada de caza de perdices de su inseparable amigo. Un vídeo espectacular y emocionante.

Seguro que en más de una ocasión te has cruzado con alguien que pone en tela de juicio el amor que sienten los cazadores hacia sus perros. Pues bien, si te vuelves a cruzar con una persona así, sólo tienes que ponerle el siguiente vídeo.

El autor de las imágenes es BO Caza y Pesca y a través de su cámara consiguió el mejor homenaje posible para su perro de caza: un veterano braco alemán apasionado por la caza de perdices al salto.

Tal y como el describe en su canal de YouTube: «Mañana corta pero intensa cazando perdices salvajes en compañía de uno de mis bracos alemanes ya de avanzada edad. En aquel momento no sabía que aquel sería nuestro último día de caza de perdices juntos. Y es que a veces no somos del todo conscientes ni nos paramos a pensar que todo tiene un principio y un final, por eso, cada jornada de caza que pasemos en el monte junto con nuestros perros de caza, debemos de disfrutarla al máximo porque nunca sabemos cuando puede ser la última. Todos los lances de caza vividos a su lado será lo que siempre nos quedará y lo que nadie nos puede quitar…».

Esperemos que disfrutes del vídeo tanto como ese perro hizo disfrutar al cazador.

Un día cazando perdices de alta montaña

La caza de las perdices en mano es una de las modalidades más practicadas en nuestro país. Para ello se requiere una buena dosis de paciencia, perros de caza con afición a prueba de bombas y un buen estado físico que permita al cazador perseguir a las aves hasta ponerlas a tiro.

Pero lo que vas a ver a continuación es el siguiente nivel: a todo lo antes mencionado, hay que sumar que las perdices protagonistas del vídeo viven en las alturas, en plena alta montaña.

EL vídeo, que pertenece al canal de YouTube de la riegaespaña, muestra la dureza y la dificultad que entraña este tipo de cacerías en un marco así. Tal y como explica el propio autor en la descripción del vídeo: «en este video se ve la realidad de un aficionado a la caza de la perdiz en alta montaña donde podemos ver la búsqueda de los pointer y setter, la muestra y la rebusca. Para finalizar dejo unas fotos de una jornada de caza por estos lugares con los protagonistas.»

Todo un reto para cazador y perros al alcance de muy pocos.