Un grupo de pescadores consiguieron que un black marlin picase su anzuelo pero el enorme pez no iba a vender barata su piel.

Por Carlos Vignau

pescadores

Este puede ser, sin duda alguna, uno de los mayores espectáculos que la naturaleza marina puede ofrecer a los aficionados a la pesca. El black marlin es una especie es una especie que se encuentra en áreas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico.

Puede alcanzar los 4,65 metros de longitud, un peso de 750 kilos y es uno de los marlines más grandes y también uno de los peces óseos de mayor tamaño.

En el siguiente vídeo puedes comprobar d eprimera mano la lucha que entablan con los pescadores cuando muerden su anzuelo.

Además de una fuerza desmedida, estos peces son famosos por ejecutar una serie de piruetas y saltos propulsandose con sus potentes aletas fuera del agua. Algo impresionante.

Un pez gigante a escasos centímetros

En muchas ocasiones se dice que la pesca submarina es una de esas modalidades que transmiten paz y tranquilidad a quien tiene la fortuna de sumergirse en las profundidades del mar.

Allí abajo todo parece moverse a cámara lenta y el silencio lo invade todo. Pero la tensión del pescador y submarinista más experimentado puede elevarse sobre manera si un pez, de considerables dimensiones, se acerca a escasos centímetros de distancia.

Como si se tratara de un cazador en tierra firme, armado con un rifle, este pescado supo tener una sangre de hielo para ‘dejar cumplir’ a su pieza. Lo hizo tanto, que el animal casi toca la punta de su fusil, antes de soltar el arpón.

Un lance intenso y cargado de emoción, grabado para que lo puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.